Formas de aplicar la máscara de pestañas
¿Cómo cubrir las pestañas con una máscara evitando que se peguen y haciéndolas más largas y rizadas? Esta es la pregunta que suelen hacer las mujeres sobre su rutina de maquillaje de mañana. Afortunadamente, existen varias técnicas maravillosas que facilitan el recubrimiento de las pestañas con máscara sin problemas.
Generalmente, distinguimos tres técnicas principales de recubrir las pestañas con máscara: zigzagueo, transversal y vertical. La primera, el movimiento en zigzag, es probablemente la técnica más popular de recubrimiento de pestañas. Las pestañas cubiertas de esta manera están siempre perfectamente separadas y parecen mucho más densas de lo que realmente son. El movimiento transversal es el segundo método de embellecimiento de los ojos. El cepillo de máscara de pestañas debería moverse hacia la esquina exterior de los ojos. De esta manera, se consigue un efecto de ojos de gato. Además, este efecto puede ser más efectivo si se dibuja una fina línea negra en los párpados. La última técnica, la vertical, consiste en recubrir las puntas de las pestañas. De esta manera, las pestañas se elevan ligeramente hacia arriba y, por lo tanto, los ojos se ven más grandes.
¿Qué se considera un error en el uso de la máscara de pestañas? Se aconseja no aplicar varias capas de máscara de pestañas a la vez. ¿Por qué? Al cargar las pestañas con una máscara de pestañas, no se consigue nada más que un efecto antinatural, el efecto conocido como patas de mosca. Recuerda, si sientes la necesidad de cubrir las pestañas con otra capa de máscara, espera a que la aplicada previamente se seque completamente. Además, también está prohibido el uso de varias máscaras al mismo tiempo, ya que éstas pueden diferir en términos de propiedades y matices. En otras palabras, tu maquillaje simplemente se puede caer por el camino. Además, ¿te has preguntado alguna vez qué se debería hacer para evitar que la máscara de pestañas se seque después de unas semanas de uso? Cuando recoges la máscara de pestañas, intenta meter la varita en el bote y gíralo unas cuantas veces. No bombees el aire dentro. Para aclararlo, no metas y saques la varita del botel varias veces a la vez. Además, no retires el exceso de máscara en los bordes del bote, ya que la próxima vez que saques la varita del bote, los residuos se quedarán pegados. Como resultado, te aplicarás estos grumos en las pestañas. Además, al hacerlo, permites que algunos residuos secos caigan también en el bote. Hay que recordar que no hay que separar las pestañas con un alfiler u otros instrumentos puntiagudos. Por ejemplo, puedes dañar la estructura de las pestañas o incluso dañarte el ojo. Básicamente, enrosca la tapa del bote con fuerza cada vez que termines de usarlo. Por último, algo que se suele pasar por alto, límpiate las pestañas cada vez que te vayas a dormir. En otras palabras, realiza un desmaquillado preciso. ¡Siempre!
¿Cómo aplicar una máscara de pestañas? Comienza rizando las pestañas con un rizador de pestañas. De esta manera, evitarás ensuciar el accesorio y no arruinará todas las capas de máscara de pestañas aplicadas. Luego, cubre las puntas de las pestañas. Este tipo de acción hace que tus pestañas más cortas se alarguen. A continuación, aplica máscara a las pestañas de los párpados superiores con el movimiento en zigzag antes mencionado. Coloca la varita en la base de las pestañas y luego mueve el cepillo hacia arriba. Las pestañas no deberían pegarse entre sí debido a esta técnica. Si lo deseas, no dudes en repetir el movimiento varias veces. De nuevo, con la punta de la varita, estira las puntas de las pestañas hacia arriba. Ahora, quita el exceso de máscara de pestañas de la varita y separa las pestañas. Después de eso, repite el procedimiento en las pestañas inferiores. Ponte la máscara sosteniendo la varita paralela a los ojos. También puedes colocar la varita verticalmente y mover el aplicador desde la esquina interior del ojo hasta la esquina exterior. El último paso es separar las pestañas con un peine especial.

