MÁSCARA DE PESTAÑAS CASERA

MÁSCARA DE PESTAÑAS CASERA

¡Los cosméticos caseros son los mejores posibles! ¿Por qué?

Porque están compuestos de sustancias naturales, y sabemos lo que se esconde en el interior del producto. Igualmente, importante es la satisfacción que aporta el hecho de que seamos nosotros los que seamos capaces de producir un cosmético de este tipo. ¿Qué necesitarás y cómo hacer tu propia máscara de pestañas? Compruébalo a continuación.

Comencemos con las buenas noticias, todos los ingredientes necesarios para crear tu máscara de pestañas casera se pueden conseguir fácilmente en casa, farmacias, tiendas de alimentos orgánicos o herboristerías. Por lo tanto, coge una cucharadita de aceite de coco, una cucharadita de manteca de karité, media cucharadita de cera de abeja, cuatro cucharaditas de gel de áloe y dos pastillas de carbón activo. Ahora, centrémonos en las propiedades que poseen los ingredientes particulares. Las siguientes sustancias son responsables de la hidratación: aceite de coco, manteca de karité y gel de áloe. Una función similar es llevada a cabo por la cera de abejas. Sin embargo, este elemento tiene otra característica extremadamente crucial. No solo contiene muchas vitaminas, sino que también contrarresta la multiplicación de bacterias. Esto, a su vez, nutre las pestañas y la propia máscara de pestañas conserva su frescura durante más tiempo. Naturalmente, el pigmento negro está garantizado por el carbón activo. Esta sustancia está disponible en farmacias. Si prefieres que tus pestañas sean de color marrón en lugar de negras, usa cacao.

¿Cómo preparar la máscara de pestañas DIY?

En primer lugar, aplasta las pastillas de carbón activo. Se puede hacer en un mortero o simplemente con un martillo. Si eliges la segunda opción, recuerda colocar primero el carbón en una bolsa de plástico. Prepara un baño de agua caliente y calienta todas las sustancias hasta que se derritan por completo. Revuelve la mezcla todo el tiempo. Cuando se enfríe un poco, añade el polvo de carbón activo. Deja la mezcla a un lado para que se enfríe totalmente.

Ahora, todo lo que tienes que hacer es colocar la mezcla en un bote de máscara de pestañas. Ciertamente, el bote debe estar perfectamente limpio. Por ejemplo, puedes lavarlo con un desmaquillante líquido de buena calidad, bebida alcohólica o también puedes lavarlo en agua hirviendo. Ten cuidado de no quemarte. Haz lo mismo con el aplicador. Si te parece que echar el cosmético en el bote es una misión imposible, tome una bolsa de aluminio y coloca tu máscara casera en la esquina. Luego, corta la esquina (haz un pequeño agujero) y exprime el cosmético dentro del bote. Ahora, meter la máscara de pestañas en el recipiente ya no será un reto para ti. También puedes usar una pipeta.

¿Y cómo aplicar una máscara de este tipo en las pestañas?

No hay nada extraordinario en la aplicación de tu propio cosmético. Solo hazlo como si te estuvieras cubriendo las pestañas con cualquier otra máscara comprada en una tienda. Cuando termines de maquillarte, dale tiempo a la máscara para que se seque. Hay que señalar que la máscara de pestañas hecha en casa funciona mucho mejor en términos de aplicación que otras máscaras. Además, este tipo de cosmético es más visible en las pestañas finas y cortas. Por último, pero no por ello menos importante, esta máscara de pestañas casera se puede utilizar durante tres o cuatro meses desde su producción.