¿Qué es una máscara de pestañas semipermanente?

¿Qué es una máscara de pestañas semipermanente?

Como dice su nombre, la máscara de pestañas semipermanente es un producto que se utiliza para realizar un maquillaje de ojos semipermanente. En cuanto se seca, el producto se vuelve waterproof y se mantiene en las pestañas durante cuatro semanas. Además, el producto utilizado durante este tratamiento de embellecimiento se caracteriza por su altísima calidad. En otras palabras, no irrita ni deteriora el estado de las pestañas. Además, el tratamiento de máscara de pestañas semipermanente dura de 30 minutos a una hora. El período de tiempo dedicado ponerse la máscara depende del estado y el número de pestañas que tenga la mujer. Cuando se trata de quitarse el cosmético, hay que hacerlo en un salón de belleza porque una persona sin experiencia puede causar un gran daño a las pestañas. Básicamente, la sesión de para quitarse la máscara de pestañas semipermanente dura aproximadamente 15 minutos.

¿Cuáles son los efectos de la aplicación de la máscara de pestañas semipermanente? En primer lugar, las pestañas cubiertas con el producto se ven bonitas y el maquillaje en sí es extremadamente duradero. No tenemos que preocuparnos de si nuestro maquillaje es perfecto o si las capas de máscara aplicadas se nos han corrido por la cara. En realidad, este tratamiento de embellecimiento ahorra mucho tiempo ya que no tenemos que cubrirnos las pestañas con máscara de pestañas todas las mañanas antes de salir. Otra ventaja considerable, la máscara de pestañas semipermanente proporciona volumen a las pestañas, las engrosa, las extiende y las riza también. En particular, puede servir como un tratamiento complementario al tratamiento de engrosamiento de pestañas.

Debido a que la máscara de pestañas semipermanente es una técnica de maquillaje bastante específica, se recomienda tener un cuidado adecuado. Está prohibido lavarse los ojos hasta pasadas cinco horas después del tratamiento y, además, no debes bañarte con agua caliente, entrar en la piscina o en la sauna ni siquiera dos días después de la sesión de embellecimiento. Además, no se permite usar cosméticos que contengan sustancias aceitosas. Por eso, para cuidarte los ojos, hay que utilizar productos, como desmaquillantes a base de agua solamente. Otro punto clave, se aconseja no frotar con fuerza los ojos mientras te lavas la cara. Además, hay que recordar separar las pestañas con un peine especial todos los días para evitar crear un efecto poco atractivo de las pestañas pegadas o el conocido como efecto de patas de mosca.

Como cualquier otro tratamiento embellecedor, el tratamiento de máscara de pestañas semipermanente también tiene muchas contraindicaciones. Para enumerarlas, en primer lugar, una persona que se somete a una sesión de máscara de pestañas semipermanente tiene que quitarse las lentes de contacto. En segundo lugar, no se aconseja someterse al tratamiento si se sufre de alguna enfermedad de la piel o de los ojos, como caída excesiva de pestañas, quimioterapia, alergias, infecciones bacterianas, tricotilomanía, conjuntivitis, cataratas o glaucoma.