SALVA TU MÁSCARA DE PESTAÑAS. ¿Cómo hacer que dure más tiempo y cómo resucitar la máscara de pestañas seca?
¿Qué deberías hacer cuando tu querida máscara de pestañas se acaba de secar, no tienes nada con qué reemplazar la vieja y te quedas sin tiempo? ¿Deberías ir corriendo a la tienda, comprarte una máscara de pestañas nueva y, en consecuencia, llegar tarde al trabajo? No te asustes, hay varias maneras de salvar tu cosmético. En primer lugar, comprueba la fecha de caducidad. Si ya no se recomienda usar la máscara de pestañas, deshazte de ella inmediatamente. En ese caso, no hay nada que permita resucitar la máscara de pestañas obsoleta. ¿Por qué los cosméticos de maquillaje para ojos tienden a secarse tan rápidamente?
Una de las razones es la rápida pérdida de agua. Durante la introducción y extracción del cepillo, bombeamos oxígeno a la botella. Además, una consistencia inadecuada también puede hacer que se estropee el cosmético. Con el paso del tiempo, la máscara pierde sus propiedades, se vuelve más densa y no importa cuánto lo intentes, es imposible recubrir las pestañas con ella. Además, mientras eliminamos el exceso de máscara de pestañas acumulado en el cepillo frotándolo por el borde de la botella, dejamos que los residuos secos entren en el tubo de la máscara. Básicamente, el cepillo sucio es otra razón para que se seque la máscara de pestañas.
Teniendo esto en cuenta, ¿es posible salvar la máscara de pestañas?
Por supuesto, hay una solución. Si tu máscara de pestañas se ha secado, vierte unas gotas de suero para los ojos o del tónico con el que te limpies la cara. Estos productos funcionan como el agua y son capaces de diluir un poco el cosmético. También puedes poner el tubo de la máscara de pestañas en una taza llena de agua caliente. Después de varios minutos de este baño, el cosmético debería volver a su consistencia apropiada.
Para evitar sorpresas desagradables en forma de máscara de pestañas seca, limpia el cepillo regularmente, preferiblemente una vez a la semana. Puedes, por ejemplo, limpiar el aplicador con un pañuelo de papel empapado con un desmaquillante. También puedes sumergir el gupillón en una mezcla de agua y jabón o simplemente echarle un líquido desinfectante. Es importante tener en cuenta que el aplicador se ha de limpiar a fondo para eliminar todos los residuos de maquillaje secos y las bacterias que puedan haberse acumulado en él.
¿Cómo utilizar la máscara de pestañas vieja?
En primer lugar, puedes limpiar el aplicador y utilizarlo con una máscara nueva. En segundo lugar, todos y cada uno de los cepillos se pueden utilizar para aplicar acondicionador o aceite de ricino. En tercer lugar, el cepillo de pestañas puede transformarse en un peine para cejas. Básicamente, la máscara de pestañas vieja se puede usar como producto para embellecer las cejas.

